Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

Procesión del Corpus en León



De todos es conocido el dicho popular de “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
El Corpus Christi es la fiesta que la Iglesia Católica dedica a celebra la Eucaristía y tiene lugar 60 días después del Domingo de Pascua.
En León, como en casi toda España, al no ser festivo el jueves, la celebración se traslada al domingo siguiente y es, en esa fecha, cuando las parroquias de toda la provincia celebran las tradiciones procesiones del Corpus.
En León capital, el domingo 26 de junio, se ha celebrado la procesión del Corpus, organizada por el Cabildo Catedralicio, con salida y regreso en la catedral leonesa. En el cortejo, han participado distintas asociaciones y la mayoría de las cofradías penitenciales de la ciudad, agrupaciones musicales y muchos de los niños que este año ha hecho su primera comunión.  Cerraba el cortejo la custodia con la Eucaristía, el Cabildo de la Catedral,  el Obispo de la Diócesis y las autoridades municipales.

Imágenes de Santo Tomás de Canterbury de Puente Castro, y  de Jesús Divino Obrero realizada en 1955 por Víctor de los Ríos para la Cofradía de Jesús Divino Obrero.
A la izquierda imágen de Nuestra Señora de la Alegría de la Cogradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y a la derecha imagen de Santa Marta de la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario