Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

Semana Santa en León 2012 (I)

Se acerca la Semana Santa. Las Cofradías de León se preparan para sacar a la calle sus pasos. Se dan los últimos toques a las imágenes, a los tronos y a los mantos. Las agrupaciones y bandas musicales ensayan los últimos acordes de las marchas que interpretaran en breve. Los carteles que anuncian los eventos de las distintas cofradías inundan los comercios, bares y cafeterías de la ciudad.
Entre los preparativos podemos destacar, además de los conciertos de las agrupaciones y bandas musicales, los pregones y conferencias, las III jornadas de Semana Santa que con el título “El Santo Sepulcro en la provincia de León” se han celebrado en la localidad de Villamañán, en la que han participado varias cofradías de la provincia de León. Además, en León capital, se puede visitar dos exposiciones conmemorativas de la fundación de dos cofradías, los cincuenta años de la Cofradía de las Siete Palabras y los veinte años de la Cofradía de las Bienaventuranzas.
En fin, que todo está prácticamente preparado para la Semana Santa del 2012 y aunque este año la lluvia es necesaria, muchos papones y leoneses piden que la lluvia no impida la salida de los cortejos penitenciales como ocurrió el año pasado.
En este vídeo os presentamos una recopilación de las tallas y pasos que recorren las calles leonesas desde el Viernes de Dolores hasta el Jueves Santo.



Enlaces relacionados:
Semana Santa
León 2012 (II)
Procesión de las Palmas Astorga 2012
Procesión de Jesús de la Esperanza León
Semana Santa Boñar
Procesión del Perdón León 2012

Procesión María al pie de la Cruz León 2012

Procesión de la Despedida León 2012

Procesión de las Siete Palabras León 2012
Procesión Camino de la Luz León 2012
Procesión de la Soledad León 2012
La Resurreción Valencia de Don Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario