Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Procesión de la Soledad (León)

Sábado, 7 de abril de 2012, 20:45 horas
Las Cofradías se esmeran en preparar actos y momentos entrañables en sus desfiles procesionales, sin embargo, hay instantes improvisados que merecen la pena ser vistos, Nos referimos a algo tan simple como superar un cable o pasar por una calle en obras. Esto es lo que pudimos observar en la procesión de la Soledad al pasar el primer grupo escultórico de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero por la calle Cardiles donde unas obras, en un edificio, han estrechado la calle exigiendo un esfuerzo añadido a los braceros.

La Procesión de la Soledad es una de más antiguas de León, se celebra desde el año 1957. El cortejo está formado por cuatro pasos. “La Santísima Cruz de la Esperanza y de la Vida”, una cruz con sudario realizada por José Luis Casanova, que es pujado por los hermanos más jóvenes de la Cofradía.
“El Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia en su traslado al Sepulcro”, que representa el momento posterior al descendimiento de la cruz y la preparación del cadáver para llevarlo a la sepultura. Tres imágenes lo componen, Jesús, José de Arimatea y Nicodemo. El autor es Ángel Martín.

El paso de “San Juan Evangelista” realizado en 1994 por Jesús Iglesias y,  por último, el paso de las “Tres Marías”, obra de Víctor de los Ríos que nos presenta la imagen de una Virgen Dolorosa a la que acompañan dos mujeres, María Magdalena y María Salomé.



En la procesión han participado, además de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de Jesús Divino Obrero, la Banda de Música de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Cristo de las Bienaventuranzas y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cristo del Gran Poder.









Enlaces relacionados:
Semana Santa
León 2012 (I)
Semana Santa
León 2012 (II)
Semana Santa Boñar
Procesión de las Palmas Astorga 2012

Procesión del Perdón León 2012

Procesión de Jesús de la Esperanza León

Procesión María al pie de la Cruz León 2012
Procesión de la Despedida León 2012
Procesión de las Siete Palabras León 2012
Procesión Camino de la Luz León 2012
La Resurreción Valencia de Don Juan



No hay comentarios:

Publicar un comentario