Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

De paseo por Molinaseca (León). II parte

Continuamos nuestro paseo por la localidad Berciana de Molinaseca visitando la Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari que pertenece a la segunda mitad del siglo XVII. En el exterior destaca la torre y en su interior encontramos tres naves separadas por pilares y arcos de medio punto. Destaca el retablo barroco, la talla gótica del crucificado, la Inmaculada, San Juan Bautista y los relieves del bautismo de Jesús y presentación en el templo.




Volvemos a la calle Real, que nace a los píes del puente, y que constituye el eje sobre el que se ha ido asentando la población a lo largo de los años y que ha sido el paso tradicional de los peregrinos. Es una calle que hay que recorrer tranquilamente, observando las diferentes construcciones que se abren a ambos lados, desde las más modestas hasta las grandes casas  blasonadas, y, como decíamos al principio, hay que perderse por las calles que hacia la montaña o el río arrancan de la calle Real y que nos conducen, por ejemplo, a la calle de la Iglesia o a la Plaza del Ayuntamiento.









Al final de la calle Real un crucero despide al visitante y al peregrino. A principios del siglo XII ya se citaba la existencia de un crucero a la salida de la población. El actual tiene un Cristo crucificado enmarcado en una vitrina y base cuadrada con cuatro escalones, ideales para sentarse, tomar fuerzas o hacerse alguna fotografía de recuerdo.


Enlaces relacionados:
De paseo por Molinaseca (León) I
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario